Excite

¿Cuales son las medidas de las tablas de snowboard? Te lo explicamos

A simple vista hay mucha gente que puede caer en el error de pensar que todas las medidas de las tablas de snowboard son idénticas, que solo cambia el dibujo con el que se decora. Nada más lejos de la realidad, todo depende de que persona vaya a hacer uso de ella e incluso de por el terreno que te vayas a deslizar o si lo que pretendes es realizar un increíble salto.

El primer elemento que tendremos que tener en cuenta es la longitud, el número total de centímetros que tiene la tabla desde atrás (llamado tail) hasta la parte delantera (llamado nose). Las diferentes tablas pueden variar desde los 120 cm en tablas aptas para niños, hasta los 215 cm que puede alcanzar una especial para carreras de alta competición. Aunque realmente las medidas estándar se han homogeneizado desde los 140 hasta los 165 cm.

La anchura se mide en la parte central de la tabla puesto que tanto en nose como en tail pueden variar las medidas. Hay que tener en cuenta que esto determinará la estabilidad de nuestra tabla y las medidas pueden variar entre los 30 cm del freestyle y los 15 cm de la práctica alpina.

Otro detalle al que deberemos prestarle atención es el Sidecut o borde de la tabla. Se mide en radio y aunque suele establecerse entre los 8-9 m, puede llegar a variar entre los 5 m de las tablas para niños y los 17 m de las de carreras.

Como puedes ver existen una gran cantidad de medidas de tablas de snowboard, solo tienes que escoger la que mejor se te adapte, irte a tu pista más cercana y empezar a disfrutar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017