Excite

Médicos ingleses quieren prohibir fumar a los nacidos a partir del año 2000

  • © Getty Images

Reino Unido está a un paso de implantar una medida radical contra el tabaco de prosperar la medida de la Asociación Británica de Medicina que se vota hoy: la de prohibir a las personas nacidas a partir de 2000 el consumo de tabaco de por vida.

De prosperar en la votación de la organización hoy la medida, se pedirá al Gobierno de David Cameron que la prohibición tome rango de Ley, haciendo así que todas las personas deban presentar un documento de identidad con una fecha de nacimiento de 1999 o anterior para poder adquirir este producto.

El objetivo a corto plazo sería evitar que las personas comenzaran a consumir tabaco en la adolescencia, ya que según la organización el 80% de los fumadores empiezan a fumar en esta época de la vida. A largo plazo, la medida podría suponer el fin del consumo de tabaco en Reino Unido.

Los defensores de la propuesta alegan que si bien muchas personas pueden considerar que la medida puede ser un ataque a las libertades personales, la decisión de comenzar a fumar no suele ser voluntad del individuo, sino de la presión de grupo.

¿Qué riesgos de tener cáncer entraña el consumo de tabaco?

A pesar de que es una iniciativa de una organización y no del Gobierno, las posibilidades de que se apruebe son relativamente altas, ya que el ejecutivo británico ya ha tomado anteriormente en consideración medidas propuestas por la Asociación Británica de Medicina en asuntos de tabaquismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017