Excite

Médicos extraen 232 dientes a un joven de la India

  • Twitter - @SyedIHusain

Una persona adulta tiene 32 dientes. Pero Ashik, de la India, multiplicaba por más de siete veces esa cantidad. El joven fue diagnosticado con un odontoma complejo, un tumor benigno en la encía que formaba muchos dientes. Tantos que un equipo de médicos de un Hospital de Bombay no podía salir de su asombro al extraer nada más y nada menos que 232 dientes.

Ashik llevaba más de dos años padeciendo fuertes dolores y una gran inflamación. En todo ese tiempo no consiguió que ningún médico le diagnosticara su problema y su padre, Suresh, ya estaba desesperado. Decidió llevarlo a Bombay, donde afortunadamente sí localizaron la enfermedad, una dolencia “muy rara” y de “récord”, según la jefa del departamento dental, Sunanda Dhiware. De hecho, la doctora no había visto nada ni parecido en sus treinta años de carrera.

La doctora cuenta que como no podían extraerlos, tuvieron que utilizar un martillo y un cincel. Después, una vez abierta la encía, comenzaron a salir pequeños dientes parecidos a perlas, de uno en uno. Fue entonces cuando llegaron a contar 232 piezas. En la operación participaron dos doctores y dos enfermeros.

VÍDEO: Soldado ruso levanta una mesa con los dientes

La enfermedad de Ashik ha sido todo un récord porque, al parecer, el único caso que se había dado era el de un hombre que tenía esa dolencia en la mandíbula superior. En aquella ocasión, se extrajeron "sólo" 37 piezas. Ashik, sin embargo, tenía el tumor en la mandíbula inferior y acumulaba centenares de dientes. Tras la operación, el joven tiene 28, probablemente porque ahora le falten las muelas de juicio.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017