Excite

Médicos advierten que los e-books pueden dificultar el sueño y perjudicar la salud

  • Getty Images

Médicos estadounidenses han advertido que la gente que acostumbra a leer un e-book cuando va a la cama a conciliar el sueño, podría tener más problemas para dormir que la que utilizan un libro tradicional. Por lo que, en consecuencia, esta falta de sueño regular es perjudicial también para su salud.

Un equipo de la Escuela de Medicina de Harvard ha investigado los posibles efectos del e-book en la persona mediante la comparación de grupos de control que leían libros de papel con otros experimentales que usaban estos aparatos electrónicos antes de dormir.

Los resultados mostraron que los usuarios de e-books tardaban más tiempo en quedarse dormidos que los otros lectores. Esto se traducía en una calidad peor del sueño que provocaba un mayor cansancio durante el día siguiente.

VÍDEO: La música de Metallica consigue dormir a este bebé

Según estos expertos es aconsejable minimizar la exposición a la luz por la noche antes de acostarnos. Y es que según diversos estudios anteriores, centrados en la luz azul del móvil y la de otros aparatos, se demuestra que estos estímulos son perjudiciales para nuestro reloj biológico al usarlos en la cama antes de dormir.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017