Excite

Más imágenes para las cajetillas de tabaco

Si estás pensando en dejar de fumar, en breve te será más fácil, sobre todo cuando veas las nuevas fotografías que la OMS está dispuesta a que se impriman sobre las cajetillas de tabaco.

Está confirmado que estas imágenes tan desagradables están ayudando a la gente fumadora a dejar el hábito de fumar y a evitar que gente que estaba pensando en cogerlo, finalmente lo haga.

Tal y como ha declarado la OMS, son estas imágenes gráficas en las cajetillas de tabaco y los planes de ayuda contra el tabaco, lo que ayuda a la población a dejar de fumar, según demuestran los estudios llevados a cabo hasta el momento. Por este motivo la OMS pide más imágenes de este tipo en las próximas cajetillas que se comercializan alrededor de todo el mundo.

Países como México, Perú y EEUU han sido los últimos en exigir el uso de advertencias sanitarias gráficas de gran tamaño en los envases del tabaco.

En el Informe OMS sobre la epidemia mundial de tabaquismo, 2011, se incide en que cada vez más, se previene mejor a la población acerca de los peligros del consumo de tabaco a través de este tipo de campañas gráficas sobre el producto, pero también consideran que no son suficientes los países que están haciendo algo contra el tabaco.

Además de esta medida de tipo gráfico sobre las cajetillas, hay otras que deben ponerse en marcha en cuantos más países mejor para frenar el tabaquismo como lo son la de vigilar el consumo, proteger del humo, ofrecer ayuda para dejar el hábito de fumar, velar por que se cumplan las prohibiciones sobre el marketing del mismo y poner más impuestos.

Estas medidas son importantísimas, ya que se estima que para el año 2030, el tabaco podrá matar a ocho millones de personas al año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017