Excite

Más de 1.200 muertos por condiciones insalubres en un hospital de Reino Unido

  • Getty Images

Salta la alarma en Reino Unido al conocerse que durante los años 2005 y 2009 se pudieron evitar 1.200 muertes en el Hospital de Strafford, de concesión pública, debido a las condiciones de insalubridad y por la falta de agua y comida en el centro, tal y como revela un informe de 3.000 páginas hecho público recientemente.

La conmoción en territorio británico ha sido tal que el propio presidente de la nación, David Cameron, ha comparecido ante los medios para dar explicaciones. Así, ha sido el propio Cameron el que ha relatado que muchos de los pacientes de este hospital se veían obligados a beber agua de floreros sucios ante la necesidad.

La situación no queda ahí, ya que se está investigando la tasa de mortandad de otros ocho hospitales británicos para averiguar si la situación fue similar a la de Strafford, donde no han sido despedidos ninguno de los responsables del centro ni siquiera acusados formalmente.

Cameron ha pedido disculpas públicas a todos los afectados y se ha comprometido en hacer cambios estructurales profundos en el Sistema Nacional de Salud Británico(NHS) para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Asimismo, se ha comprometido a crear la figura del puesto de inspector jefe de hospitales para velar por las condiciones de los centros públicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018