Excite

Marilyn Monroe se operó la nariz y la barbilla, según su historia clínica

  • © Getty Images

Confirmado: Marilyn Monroe se operó la nariz y el mentón. Su historia clínica, que el próximo mes de noviembre venderá la casa de subastas Julien’s Auctions, pone de manifiesto que la estrella de Hollywood, fallecida en 1962 a los 36 años, se sometió a varias operaciones de cirugía estética.

La historia clínica incluye radiografías del símbolo sexual, así como pruebas médicas que demuestran que tuvo un embarazo fuera del útero cinco en Nueva York en 1957, cinco años antes de su muerte.

Los rumores sobre las operaciones de Monroe seguían siendo un misterio, ya que resultaba difícil creer que ya en 1950 se hubiera podido someter a su primera intervención. Sin embargo, los archivos no dejan lugar a dudas y dan más detalles sobre los procesos reales que transformarían a Marilyn Monroe.

Aún no se sabe el nombre del vendedor de la historia clínica, pero sí se conoce que recibió el material como regalo de parte de Michael Gurdin, cirujano plástico de Hollywood. Las notas de Gurdin incluyen referencias a un implante de cartílago en la barbilla de Monroe, de la que se quejaba porque le parecía “deforme”. Asimismo, se sometió a una rinoplastia en el extremo de la nariz.

FOTOGALERÍA: Fotos de la sexy Marilyn Monroe

La última anotación de la historia clínica es del 7 de junio de 1962, cuando se documenta una caída en medio de la noche, que le generó inflamación y dolor en la nariz. Los médicos utilizaban el nombre Joan Newman como alias de Marilyn Monroe en las radiografías, que también incluyen la altura y el peso de la actriz: 1,68 metros y 52 kilos, respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018