Excite

Mariló Montero sobre el asesino del Salobral "alma trasplantado en ese órgano"

  • mispresentadorasfavoritas.blogspot.com.es

Salud y suerte. Así finaliza el editorial de la presentadora de La Mañana de La 1, Mariló Monteró.Y se quedó tranquila, sobre todo ayer, después de hacer una profundísima reflexión sobre si los órganos de un asesino podrían ser trasplantados: ¿pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros?, se preguntó refiriéndose al posible trasplante de órganos del asesino de El Salobral.

Y es que la presentadora se había planteado desde muy temprano hablar de eso, pero claro, “tenía muchísimas dudas y solo quería transmitir una sucesión de preguntas”. Unas cuestiones en las que dejaba ver su opinión al respecto y sentaba cátedra con frases del tipo: ¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón… de otro que ha quitado vidas?

Menos mal que se quedó más calmada al conocer la noticia de que la Organización Nacional de Trasplantes comunicó que no se donarían los órganos de Juan Carlos Alfaro, asesino de El Salobral. “Sinceramente, yo he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida”, añadió Montero.

Eso sí, que nadie piense que la presentadora está segura de que el alma de una persona se puede trasplantar. De hecho, afirmó que “no está científicamente comprobado, pero nunca se sabe”.

Las palabras de Montero han desatado un aluvión de críticas en Twitter hasta convertir el hashtag #NoEstáCientíficamenteDemostrado: ‏@LaSinrazon_es dice que “TVE paga 240.000€ ala Dra. Mariló Montero para que diga que "no está científicamente demostrado q el alma no se transmita en un trasplante de órganos". O @NandoM_C, que afirmá: “Mariló Montero acaba de cargarse años de lucha por la Donación de órganos, insinuando que el "alma" se transmite en las donaciones...”

VÍDEO: Mariló Montero el vídeo sobre el alma transplantada en los órganos del asesino del Salobral

Y es que precisamente con este tema de las donaciones, la presentadora envuelta en sus dudas, ha difundido algunas ideas que poco tienen que ver con un asunto tan delicado como es el trasplante de órganos, algo que ayuda a salvar muchas vidas y que, España, aunque lidera el ranking mundial de donantede órganos, cuenta siempre con listas de espera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018