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¿Conoces la marcha nórdica?

La marcha nórdica consiste en incorporar a nuestra actividad de andar el uso de un par de bastones. Este sencillo gesto mejora el balance de la marcha y proporciona ventajas tanto físicas como psicológicas.

Este método está recomendado por deportistas y profesionales de la salud, por la rapidez con la que se aprende su técnica y por la baja sensación de cansancio que se produce al practicarlo.

Más beneficiosa para la salud que la marcha normal

La marcha nórdica suma a los beneficios de la marcha normal, las siguientes ventajas:

Trabaja tanto el tren inferior como el superior, de manera que no solo tonificamos los músculos de las piernas, sino también los de los brazos, los pectorales y los abdominales.

Produce un importante consumo de calorías, por lo que es muy recomendable para disminuir el peso corporal de una manera menos agresiva que la carrera, pero con mayor gasto calórico que el paseo tradicional.

Las articulaciones de los miembros inferiores y la espalda sufren menos.

Ayuda a la prevención de la osteoporosis por el estímulo para brazos y espalda que supone la vibración de los bastones al contactar con el suelo durante la marcha.

La técnica de la marcha nórdica es bien sencilla:

  • Procuraremos que el apoyo del pie sea total, desde el talón hasta los dedos.
  • Se debe caminar de forma natural, con los hombros relajados y sin agarrar los bastones con demasiada fuerza.
  • Se debe avanzar con la mano contraria al pie que da el paso: si comenzamos a andar con el pie derecho, será la mano izquierda la que adelantaremos al mismo tiempo.
  • El empuje con el bastón se realiza cuando ya hemos pasado la línea por detrás de la pelvis.
  • Es importante recordar que los bastones deben colocarse en posición diagonal, no en ángulo recto con el suelo.

Perfecto para nuestros mayores

La marcha nórdica se perfila como el ejercicio ideal para las personas de la tercera edad o con problemas de estabilidad. El uso de los bastones refuerza su seguridad y les ayuda a mantener el equilibrio por lo que, al disminuir el riesgo de caídas, les motiva a hacer ejercicio físico.

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