Excite

Manualidades para niños

El trabajo manual es una manera divertida para aprender basándose en la creatividad y imaginación. A través de una amplia variedad de manualidades, los niños pueden aprender no sólo a desarrollar diferentes actividades sino también a trabajar el lado derecho del cerebro, aquel que les permite ser más creativos. Además hacer trabajos manuales tiene numerosos beneficios para los pequeños. Destacamos algunas manualidades para niños, muy sencillas, que estamos seguros les encantarán.

    © Getty Images

La primera de ellas se llama "piedra animada". Se necesitan una piedra grande y dos pequeñas. Si por ejemplo se quiere hacer un conejo, se deben pegar las tres piezas con pegamento, de forma que quede la forma de la cabeza de este animal. Una vez pegadas, con tempera, se pintan los detalles de la cara: los ojos, la boca, la nariz y el bigote. Esta manualidad es muy sencilla pero muy original. Además, el trabajo final bien puede servir para decorar la habitación del más pequeño de casa.

    © Getty Images

Otra manualidad que puede servir para personalizar su habitación es hacer un cartel con el nombre del niño. Hay muchas formas, pero esta nos encanta. Se necesitan botones, pegamento, plastilina, palos de madera de helado y un trozo de cartón rectangular. En el cartón, se pegan los palos de madera uno junto al otro. Con plastilina de diferentes colores creamos las letras del nombre del pequeño, así como los elementos decorativos y botones de colores que queramos poner. Finalmente se pone una capa de pegamento líquido.

    © Getty Images

Otro trabajo muy creativo es el de crear joyas: collares y pulseras personalizados para los pequeños pero también para los mayores. En esta ocasión, usaremos pasta. Sí, pasta de la que se come de distintas formas que tengan un hueco por el que se pueda introducir un hilo de pescar. Simplemente se pintan con tempera de diferentes colores las piezas que queramos utilizar. Después se van introduciendo en el hilo de la forma que más nos guste para crear un collar muy original.

    © Getty Images

Cómo hacer serpientes con gomitas de forma manual

Son algunas del gran número de manualidades que existen. Por medio de ellas, nuestros hijos se sentirán tranquilos, se divertirán, pasarán menos tiempo delante de la televisión y se concentrarán en actividades muy divertidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017