Excite

Mantén tus dientes blancos

Una sonrisa blanca y radiante, además de ser signo de salud, puede llegar a transformar completamente un rostro haciéndolo más atractivo.

Sin embargo, no siempre es fácil mantener la blancura de los dientes ya que éstos se oscurecen con el paso del tiempo por el tabaco o el consumo de café.

Así, aunque existen diferentes tratamientos de blanqueamiento dental, se pueden mantener una serie de sencillos hábitos de higiene para evitar que el blanco de nuestra sonrisa pierdan intensidad.

De esta manera debemos observar si nuestra dentadura está comenzando a amarillear, para posteriormente poder averiguar qué alimento está causando esa agresión al esmalte.

Debes saber que sustancias como la cafeína, la teína o la nicotina colorean nuestros dientes por lo que debemos restringir su consumo a situaciones esporádicas; además, el tacaco en concreto causa un efecto vasoconstrictor en nuestras encías, haciéndolas más vulnerables a los ataques de las bacterias.

Los expertos recomiendan utilizan dentífricos que posean agentes blanqueadores que actúan progresivamente blanqueando nuestra dentadura, así como las gomas dentales que contribuyen a eliminar las manchas del esmalte.

Cepillarnos los dientes de una forma eficaz y prolongada hará que ganemos salud en nuestra boca, así como enjuagarnos con bicarbonato de sodio una vez al mes.

Imagen: iconocast.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016