Excite

Descubriendo la manteca de karité: sus propiedades y usos

Si lo que estamos buscando es un producto natural y casi milagroso con nuestra piel y cabello, la manteca de karité con sus propiedades y usos será nuestra aliada. Regenera, hidrata y nutre, suaviza, protege del sol y del frio. ¿Cómo no probarlo? Podemos encontrar un amplio abanico de productos elaborados con manteca de karité para cubrir todas nuestras necesidades.

Un poco de historia de la manteca de karité

Antes de concentrarnosen la manteca de karité enumerando sus propiedades y usos, sería interesantesaber que su nombre botánico es Butyrospermum parkii. Fue el explorador de nacionalidad escocesa Mungo Park el que, a finales del siglo XVII, lo trajo a Europa ydio a conocer sus propiedades.

La mejor calidad proviene de los árboles de karité de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán.En aquella época los africanos utilizaban el fruto del árbol de karité para la elaboración de recetas de cocina tradicional. Empleaba tanto la pulpa como la cáscara de este fruto tan valioso. También la grasa extraída de la simiente del karité estaba presente en los guisos, utilizándola para freír, gratinar o hacer salsas como en occidente utilizamos la mantequilla.

Una vez introducido en Europa, repararon en las propiedades de la manteca de karité. Al encontrar este producto rico en vitaminas y con un amplio poder nutriente e hidratante, fue introducido en la fabricación de preparados cosméticos.

Si nuestro objetivo es prevenir el envejecimiento de la piel, será una gran aliada. Una de sus más brillantes propiedades es cubrir la piel con una película invisible que evita su deshidratación, al tiempo que la previene de agresiones externas tales como cambios bruscos de temperatura propios de la temporada invernal, el viento de cualquier época del año y el sol de las temporadas estivales.

Posee numerosas propiedades reparadoras y regeneradoras de la piel. Su uso continuado suaviza, flexibiliza e hidrata en profundidad. Su componente principal es el látex y es rica en vitaminas A, D y E haciendo de ella un producto muy eficaz en la regeneración de la piel, calmando las pieles irritadas.

Su alto contenidoen vitamina F, de propiedades nutritivas, mejora la elasticidad de la piel. Después de introducirla entre nuestros productos de belleza y cuidado diarios afirmaremos sin temor a equivocarnos que es el más efectivo delos antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

Algunos de los usos más populares de la manteca de Karité

Aplicaremos la manteca de karité en nuestro rostro para suavizar los labios resecos por elfrio, para la nariz irritada por resfriados o alergias. Daremos con ella un aspecto suave, hidratado y satinado a la piel de nuestro cuerpo.

Cuando nuestra piel es especialmente delicada, nos aportará un intenso y duradero poder hidratante tanto en rostro como en cuerpo. Al ser un poderoso anti-irritante está indicado para el tratamiento de las pieles que enrojecen con facilidad, o con tendencia alérgica.

También si nos encontramos con un caso de hospitalización o enfermedad larga que nos impide la movilidad, conseguiremos prevenir la aparición llagas. Ayuda a prevenir la formación de estrías y grietas en el pecho a consecuencia del embarazo y la lactancia.

A nuestro bebé lo protegeremos de la irritación de la piel producida por el roce de los pañales. Si tenemos pensado tomar baños de sol la emplearemos como protector solar, consiguiendo un bronceado más duradero y saludable.

También nos ayudará proteger el cabello de las radiaciones UVB y UVA. Al regenerar y restaurar la estructura capilar dañada por el sol, aportaremos mayor brillo, suavidad y volumen.

Y si el deporte es una de nuestras actividades ganaremos en elasticidad y suavidad en las zonas de callosidades como codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que no olvidaremos su uso antes y después de la práctica deportiva. También favorece la pronta recuperación del músculo ayudando al drenaje y la eliminación de toxinas.

Tenemos en nuestras manos el perfecto aliado para la belleza de nuestra piel y cabello, la manteca de karité. Conocemos sus propiedades y usos, ya sólo nos queda utilizarla con asiduidad para conseguir un aspecto suave, hidratado, satinado y saludable en nuestra piel y cabello. Hagamos de ella nuestro cosmético estrella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018