Excite

¿Qué es la mamoplastia masculina?

Por lo general, se suele relacionar la mamoplastia, es decir, la operación de aumento o reducción de pecho con pacientes femeninas, pero sin embargo, también existe la mamoplastia masculina, que se utiliza normalmente para tratar un problema llamado ginecomastia, es decir, un crecimiento anormal del tamaño de las mamas masculinas.

La mamoplastia en hombres

La mamoplastia masculina es una operación a la que recurren muchos hombres que padecen ginecomastia. Este problema, de aumento del tamaño de las mamas, puede afectar a una sola o a las dos mamas, y es más común de lo que parece.

Por lo general, este problema está relacionado con cambios hormonales, por lo que la pubertad es una época crítica. Pero hay otras causas relacionadas con la ginecomastia, como el exceso de peso o el consumo de determinados tipos de medicamentos, del tipo de los esteroides.

¿Cuándo está recomendada la mamoplastia en hombres?

La reducción de las mamas en los hombres está recomendada cuando el tamaño de las mamas supone un problema de inseguridad, que afecta a las relaciones personales y a la autoestima.

Antes de esta operación de cirugía estética es importante elegir un buen profesional, un centro médico que ofrezca todas las garantías. Es fundamental que previamente a la intervención se realicen los controles y pruebas necesarios.

¿En qué consiste la mamoplastia masculina?

Esta operación consiste en la extacción de una parte de la glándula mamaria. Para la eliminación de la grasa, que es importante para evitar que aparezcan irregularidades, se puede utilizar una técnica de liposucción.

Esta operación no requiere generalmente anestesia general, y se suele hacer con sedación más anestesia local.

Cuidados tras la operación

Después de la operación de mamoplastia masculina, es importante que el médico deje un drenaje y llevar una faja compresiva durante varios días. No es raro que se forme algún hematoma, pero suelen desaparecer en torno a los siete días aproximadamente.

Una de las ventajas de esta cirugía es que la recuperacion cuesta en torno a una semana, y los resultados son inmediatos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017