Excite

La joven más gorda del Reino Unido sufre anorexia

La vida da muchas vueltas. Que se lo digan a Malissa Jones, una joven británica de 21 años cuya existencia ha dado un vuelco total. De ser considerada como la adolescente más gorda de todo el Reino Unido, con 215 kilos en su organismo, ha pasado a enfrentarse a un enemigo al que nunca sospechó encontrarse hace unos años: la anorexia.

En su día, los médicos la advirtieron: si no conseguía rebajar sus 215 kilos de manera tajante y rápida, su salud e incluso su vida podía correr serio peligro. El objetivo estaba en deshacerse de al menos 120 de aquellos kilos. Haciéndoles caso, Malissa se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a una intervención en la que se le efectuó un bypass gástrico, que resultó ser todo un éxito, ya que la joven consiguió rebajar su peso. Sin embargo, aquella victoria, cuatro años después, se ha vuelto en su contra. A día de hoy, Malissa pesa 50 kilos y, de no cambiar la situación, su vida podría acabar antes de finales de año, según los especialistas.

Lo irónico es que, durante unos años, Malissa parecía haber conseguido lo que tanto perseguía: una vida normal, lejos de los kilos que la habían esclavizado durante tanto tiempo. Llegó incluso a quedarse embarazada, aunque perdiera al bebé poco después. Fue el toque de aviso que llevó a los especialistas que la tratan a averiguar que Malissa había dejado de tener interés en alimentarse, lo que la abocó al cuadro de anorexia que sufre en la actualidad. Según ellos, Malissa debería coger peso y alimentarse correctamente. De lo contrario podría morir en cuestión de meses. La joven ha afirmado alguna que otra vez que no está contenta con su cuerpo tras la operación. Después de todo lo vivido, habría preferido seguir estando gorda.

Imagen: www.colunistas.ig.com.br

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017