Excite

Mala praxis: un cirujano británico acusado de firmar en el hígado de un paciente trasplantado

  • © Getty Images

Como si de una obra de arte se tratara, dejó su firma. Pero no era una pintura ni una escultura, era el órgano de un paciente trasplantado. Un cirujano británico ha sido suspendido tras ser acusado de firmar con sus iniciales el hígado de un paciente operado en el Hospital Reina Isabel de Birmingham, en el Noroeste de Inglaterra.

Según el diario The Daily Telegraph, el doctor acusado se llama Simon Bramhall y tiene 48 años. Un colega cirujano descubrió las iniciales operando al mismo paciente, que había recibido el hígado en un trasplante. En el hígado se encontraron las iniciales "SB" y parece ser que se habían grabado con la ayuda de gas argón, un producto que se utiliza para sellar los vasos sanguíneos.

El servicio nacional de salud británico (NHS) ha comenzado una investigación y ha suspendido al doctor hasta que no se aclare el caso. Ahora se espera que, de ser verdad, haya sido un hecho aislado, y que sus iniciales no estén en los cientos de trasplantados que han pasado por sus manos en los más de 10 años que llevaba trabajando en el Hospital Reina Isabel de Birmingham.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018