Excite

Lucha contra el cancer: el matrimonio aumenta la tasa de supervivencia más que la quimioterapia

  • © Getty Images

La lucha contra el cáncer es una de las investigaciones a las que más esfuerzos y recursos se destinan en la actualidad, ya que cualquier avance en esta materia es bienvenido por ser una de las enfermedades más comunes de nuestra época. En este sentido, una reciente investigación revela que el índice de superviviencia de las personas casadas es mayor al de las solteras, en concreto un 20% más.

El estudio, realizado por la Universidad de Harvard, revela que las personas que no están casadas, incluidos viudos, tienen un 17% más posibilidades de desarrollar metástasis. Asimismo, el hecho de estar casado es ligeramente más positivo en hombres que en mujeres.

Desde el departamento de oncología de Harvard se estima que estos datos subrayan la necesidad del apoyo social del entorno del enfermo, que puede ser incluso más efectivo que cualquier tratamiento médico. Así, el optimismo ante la enfermedad puede ser la mejor cura para ésta.

FOTOGALERÍA: Ropa original para el día de tu boda

Este estudio ha tomado como referencia los diez tipos de cáncer más frecuentes en los seres humanos, tomando como referencia una base de datos de 750000 personas. Los autores del análisis subrayan que éste no viene a ser una confirmación del matrimonio como algo positivo, sino la necesidad de tener alguien con quien compartir la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018