Excite

Los zapatos de tacón dañan las articulaciones

Resentimiento de las articulaciones y aparición prematura de artrosis en la rodilla. Esas son las consecuencias que, a largo plazo, puede tener el uso continuado de zapatos de tacón alto.

Al menos eso asegura un estudio llevado a cabo en la Universidad de Iowa que perseguía estudiar las repercusiones que para las extremidades puede tener abusar de este tipo de calzado.

Así, algo que ha quedado sobradamente confirmado es que a mayor altura del tacón, mayor riesgo de padecer algún tipo de enfermedad en las articulaciones.

Las conclusiones inmediatas fueron que la forma de andar de las mujeres que llevan tacón alto se modifica ya que suelen emplear pasos más cortos en una posición límite para el pie lo que repercute directamente no sólo en éste sino especialmente en la rodilla que debe hacer un esfuerzo extra para mantener el equilibrio soportando todo el peso del cuerpo.

Es por ello por lo que los expertos recomiendan un uso moderado de los zapatos de tacón que, en cualquier caso, deben tener un altura moderada que no sobrecargue nuestras articulaciones.

Imagen: florenciosanchez.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016