Excite

¿Los tatuajes provocan cáncer de piel? un estudio advierte que la tinta puede dar problemas

  • © Getty Images

Antes de hacerse un tatuaje, hombres y mujeres suelen pensar en las consecuencias de decorar su cuerpo permanentemente, algo que no solo repercute en la estética. Así, un reciente estudio revela que los tatuajes pueden provocar cáncer, no solo en la piel, sino también en órganos internos.

Así, The Sunday Times publica un estudio elaborado por Jorgen Serup del Hospital Universitario de Copenhague, en el que afirma que hay químicos cancerígenos en 13 de las 21 tintas más usadas para tatuar en Europa, alertando sobre la ausencia de etiquetado en éstas.

El peligro de tener cáncer al tatuarse deriva de que estas sustancias se filtren a la sangre, llegando a los órganos internos, provocando cáncer en estos. En especial, pueden quedar afectados los riñones, que tendrían problemas para filtrar la sangre de impurezas, haciendo que el resto del sistema interno quedase afectado.

FOTOGALERÍA: Tatuajes de flores

Según el estudio realizado en Dinamarca hay que tener especial cuidado a la hora de tatuarse con tinta roja, ya que esta puede contener mercurio, una sustancia especialmente dañina para los humanos. En cuanto a la tinta negra, es habitual el uso de benzopireno, que provoca cáncer de piel en los animales en los que se experimenta con este componente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018