Excite

Los smartphones y las tablets tienen más bacterias y gérmenes que el asiento de un váter

  • © Getty Images

Muchas veces los objetos más cotidianos y que creemos inocuos resultan ser los más peligrosos. Así, un reciente estudio ha revelado que los smartphones y las tablets tienen más bacterias y gérmenes que la tapa de un váter, llegando a tener incluso 20 veces más.

El estudio ha sido llevado a cabo por el grupo de consumo Which?, que alerta de esta realidad y llama a la atención sobre la gran cantidad de estafilococos que se encuentran en estos gadgets y que pueden causar diarreas y/o vómitos.

Los peores registros fueron encontrados en una tablet, en la que hallaron más de 15000 unidades de gérmenes y bacterias en la muestra, superando ampliamente las 1000 unidades que se considera ya como un entorno de riesgo. Los resultados de otros cuatro smartphones se acercaron también a las 15000 unidades, pero sin superar la marca impuesta por la tablet.

FOTOGALERÍA: Apple presenta los modelos de iPhone 5S y 5C

La explicación para el alto nivel de bacterias y gérmenes en estos dispositivos las da el editor de Which?, Richard Headland, quien afirma que se debe a que los usuarios no se lavan las manos antes de usar la tablet o el smartphone, transfiriendo todo aquello que tengan al gadget. Para limpiar uno de estos productos es recomendable no usar químicos, ya que podrían dañarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018