Excite

Los reality shows aumentan el riesgo de embarazo adolescente

Lo que faltaba en Estados Unidos es que un estudio relacionara el visionado de determinadas escenas de contenido sexual con el aumento de embarazos entre los adolescentes.

Y es que, en el país de la doble moral, acaba de publicarse un informe en el que se afirma que el 90% de los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años que ven habitualmente reality shows o series de televisión en las que se trata el tema de la sexualidad tienen el doble de posibilidades de quedarse tener un hijo antes de los 20 años.

Al parecer, la explicación a la que aducen los expertos en es que en programas como Friends, por ejemplo, no se hace alusión a la importancia de las medidas anticonceptivas a la hora de mantener relaciones sexuales.

Además, los responsables de la investigación aportan datos igualmente reveladores. La probabilidad aumenta en el caso de los latinos y de los adolescentes de raza negra, según ellos, porque la menor disponibilidad de recursos económicos conlleva un menor uso de anticonceptivos.

En la investigación han participado un total de 2.000 adolescentes estadounidenses que debían pronunciarse sobre los 23 programas seleccionados por los encuestadores.

Imagen: seriesblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016