Excite

Los propósitos de los españoles para 2014 son cuidar el cuerpo y la alimentación

  • © Getty Images

La alegría de los españoles ha aumentado de cara al nuevo año. O por lo menos esa es la conclusión del II Barómetro Cofidis de la Ilusión que constata que la sociedad española afronta el 2014 con una puntuación de 60 sobre 100, un punto más ilusionada que en 2013. Entre los propósitos para el 2014 se encuentran cuidar el cuerpo, la alimentación y pasar más tiempo con uno mismo.

El Barómetro Cofidis de la Ilusión es una investigación que analiza el índice de ilusión media en España y su evolución con respecto al año anterior. Es un estudio demoscópico elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis y en una muestra de 1.547 entrevistas personales.

Para medir el índice de ilusión se han tenido en cuenta tres aspectos. En primer lugar, el número de proyectos que ilusionan; en segundo lugar, la importancia que se le da a cada uno de ellos; y por último, la esperanza de que se lleven a cabo.

Otra de las conclusiones del estudio es que se ha aumentado en pragmatismo, es decir, los españoles tienen un menor número de proyectos en mente, pero más expectativas en que se cumplan. Asimismo, el informe destaca el interés por "disfrutar de la vida".

FOTOGALERÍA: Ejercicios para hacer en la oficina

Además de cuidar el cuerpo, destacan otros objetivos, como realizar un viaje, conseguir trabajo o aprender un idioma. En el aspecto laboral incluso han aumentado las expectativas, ya que un 53% creen que lo van a conseguir, frente al 46% de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018