Excite

Los primeros baños de nuestro bebé

El primer baño es un momento muy emocionante para los papás y las mamás, especialmente si son primerizos. A pesar de que en las clases de preparación al parto se nos enseña cómo hacerlo con todos los detalles, no podemos evitar mostrarnos un poco nerviosos y excitados ante este momento. No os preocupéis porque seguro que vais a hacerlo muy bien.

Aunque hay pediatras que recomiendan no bañar al bebé hasta que se le haya caído el cordón umbilical, puedes bañarlo mucho antes teniendo cuidado de no mojárselo, ya que a los bebés les encanta el agua. Antes de empezar, lávate las manos y asegúrate de que la habitación tiene una temperatura adecuada (alrededor de 25º). Después desnúdalo y envuélvelo en una toalla.

Empieza por limpiarle los ojos y las orejas con un trocito de algodón humedecido. La temperatura del agua debe ser similar a la corporal (36º), aunque para comprobarla lo mejor es tener a mano un termómetro sumergible que puedes encontrar en las tiendas para bebé. Después introdúcelo en el agua con mucho cuidado en una postura cómoda, y lávalo con la esponja y un jabón neutro.

A pesar de lo que podamos pensar con respecto al cuidado de nuestro bebé, en los primeros meses no es necesario que usemos excesivamente colonia, polvos de talco o cremas, ya que su piel está hidratada de una forma natural. Por último, cuando hayas terminado antes de vestirlo de nuevo asegúrate de que lo has secado muy bien.

Imagen: Lars Plougmann en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016