Excite

Los pañales de Mercadona son los mejores de España según la OCU

  • @Franpermu - Twitter

Si hay un supermercado que destaca por sus propios productos, ese es Mercadona. Hacendado en alimentación, El Bosque Verde en limpieza y Deliplus en higiene conforman los artículos propios de la compañía de Juan Roig. Pues bien, un estudio de la OCU ha determinado que los pañales del Mercadona son los mejores de España.

Según la investigación de la OCU, los mejores pañales españoles son los Deliplus, pertenecientes a los supermercados Mercadona. La marca Dodot ha quedado en segunda posición, seguida por Moltex, que cierra el top 3 de los mejor valorados.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha recalcado la calidad de absorción de los pañales, que logran un alto nivel de sensación de sequedad en los bebés. Además de esto, el precio por pañal es de 16 céntimos la unidad, la mitad de lo que cuesta el pañal de Dodot Activity, segundo en el ranking.

Deliplus ha obtenido una puntuación de 82 sobre 100. En cuanto a su precio, conviene añadir que solo la marca de pañales de los supermercados Día es más barata que los de Mercadona. En total han sido 13 los productos evaluados en el estudio. Además de Deliplus y Día, también se han analizado otras marcas blancas como la de Eroski y Carrefour. Alcampo y Lidl no han sido analizados por encontrarse cambiando su gama de pañales.

Los tres pañales peor valorados para la OCU son Carrefour Baby Ultra, Moltex Bio Baby y Carrefour Eco Planet. Este último, es el único de los 13 que ha recibido un suspenso. Los aspectos evaluados en la investigación han sido el nivel de absorción, la calidad de la sensación de sequedad y la presenci de productos tóxicos en los pañales. También encuestaron a 30 familias sobre la facilidad de uso, el sistema de apertura y la resistencia.

FOTOGALERÍA: inesperado topless en el supermercado

Parece que la buena calificación de los pañales de la marca de Mercadona no ha sido fruto de la casualidad. Y es que la empresa sueca que genera sus pañales está produciéndolos desde otoño en España. Concretamente, Deliplus inauguró la fábrica en Valls, Tarragona. Esto supuso una inversión de 30 millones de euros en 12 000 metros cuadrados generando 50 puestos de trabajo por el momento.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017