Excite

Los países donde más alcohol se consume al año: España está en el top ten

  • © Getty Images

España es el octavo país donde más alcohol se consume al año. Según un ranking elaborado por la agencia norteamericana Bloomberg, nuestro país es uno de los países donde más alcohol se bebe. La lista de los países más bebedores la lidera Bielorrusia, seguida de Ucrania, Estonia, República Checa y Croacia.

Si además del alcohol tenemos en cuenta otras adicciones (tabaquismo, gasto en juegos de azar y consumo de sustancias estupefacientes), España asciende dos puestos más y se coloca en el sexto lugar del ranking de los más viciosos. La República Checa se gana sin competidor el primer puesto, de entre los 57 países analizados.

Los autores de este ranking recopilaron datos de la Organización Mundial de la Salud y de otros organismos que estudian las diferentes adicciones en personas de entre 15 y 64 años. En la suma de todos los apartados, España obtuvo una puntuación total de 51,2, con respecto a los 64,5 de la República Checa. En nuestro país se consumen de media 11,83 litros de alcohol y 1.757 cigarrillos por persona y año.

VÍDEO: Paco León y Buckler 0,0 se unen en la lucha contra el cáncer

Además de los ya citados, entre los 17 países más viciosos y adictos al alcohol se encuentran también Eslovenia, Australia, Armenia, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Rusia, Grecia, Italia, Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017