Excite

Los padres decidirán el orden de los apellidos de sus hijos

Si la reforma de la Ley del Registro Civil sale adelante, algo que nadie pone en duda, a partir del año 2013 se acabó la prevalencia del apellido del hombre sobre el de la mujer a la hora de inscribir a un recién nacido.

Y es que con la nueva Ley se pone fin a esta normativa que estaba vigente desde el año 1957 por la cual el primer apellido era siempre el paterno, algo que podía llegar incluso a ocasionar más de una anécdota en el caso de apellidos especialmente extraños.

Así, el nuevo ordenamiento jurídico dicta que serán los padres quienes deban ponerse de acuerdo en el orden de los apellidos de sus hijos, si bien todos los hermanos deberán mantener la decisión tomada con el primero.

Además, en el caso de que la pareja no llegase a un acuerdo o bien que no lo explicitase en el Registro Civil, los apellidos se situarán tras el nombre en estricto orden alfabético.

Por último, la nueva normativa reserva un espacio para todos aquellos nacidos con anterioridad a 2013 que deseen invertir el orden de sus apellidos. En este caso, podrán solicitar la modificación una vez alcanzada la mayoría de edad.

Todos estos cambios estarán incluidos en la nueva Ley del Registro Civil que fue presentada el pasado 23 de julio en el Consejo de Ministros, y que en estos momentos se encuentra en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados para su más que probable aprobación definitiva.

Imagen: registrocivilapunteshn.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016