Excite

¿Cuáles son los mejores pañales para mi bebé?

Los pañales son elementos indispensables durante los primeros dos años de vida del bebé. Sin ellos, la vida sería mucho más complicada tanto para ellos como para los papás, que tienen que velar por su salud y su comodidad. Así que no es raro que se pregunten ¿cuáles son los mejores pañales para mi bebé?

Pañales deshechables o pañales reutilizables

Los distintos tipos de pañal se distinguen por la talla, que están adecuados para la edad, peso y tamaño del bebé, por lo que hay que tener en cuenta estos primeros datos para elegir el tipo adecuado que necesita el pequeño o pequeña.

Pero hay otra decisión que está tomando cada vez más fuerza durante los últimos años. ¿Son los mejores pañales para mi bebé los deshechables o los de tela, que pueden ser utilizados más de una vez?

Los pañales deshechables nacieron en los años 40 y han ido adaptándose y mejorando su diseño durante todos sus años de existencia. Son cómodos, prácticos y económicos.

Después de cada uso se tiran a la basura y no hay necesidad de limpiarlos. Simplemente se pone uno nuevo y el bebé está a gusto y limpio con el nuevo. No obstante, tienen un gran impacto medioambiental y resultan muy poco ecológicos.

Hay decenas de marcas de pañales deshechables, y hay que saber cuál es la más adecuada. Un reciente estudio de OCU ha definido como la mejor Toujours Maxi Air Confort.

A esta marca blanca, de los supermercados Lidl le siguen los Huggies Supersecos, unos pañales de marca bastante más secos. Los terceros mejor considerados en las pruebas realizadas han sido los Día Baby, mientras que los Dodot Activity, mucho más caros, quedan en cuarto lugar.

Por su parte, los pañales reutilizables resultan más caros por unidad, pero al poder ser usados en varias ocasiones el coste disminuye con el uso. Solo hay que limpiarlos con agua y jabón neutro (nunca con lejía o detergentes para evitar alergias en la piel) y volver a utilizarlo.

Son mucho más ecológicos y cada vez existen más modelos y posibilidades, huyendo de la monotonía de la simple tela blanca. Son menos prácticos porque requieren limpieza y un cuidado, pero el medio ambiente agradece que no se deshechen tantos pañales y el bebé no nota la diferencia.

Las dos marcas más reconocidas de pañales reutilizables son Bambo y Nature Baby, aunque cada vez están apareciendo más marcas. Se pueden encontrar en tiendas de internet o en cada vez más centros comerciales.

Pañales para nadar, para enseñar al baño y más tipos

Ademas de poder elegir entre pañales deshechables o reutilizables, los papás pueden escoger otros tipos, dependiendo de la actividad que realice el bebé. Existen tipos de pañales que se pueden utilizar para la piscina, además de otros que sirven para ir educando al pequeño o pequeña a ir al baño, ya que al ser de tipo braguita pueden bajarse y subirse con facilidad. Así, los papás pueden estar tranquilos pensando: "¡He elegido los mejores pañales para mi bebé!"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017