Excite

Los mejores momentos para hacer deporte

Suele ser común ver por las zonas residenciales de las grandes ciudades a personas haciendo footing al final del día pero ¿es realmente ese el mejor momento para hacerlo?

Para dar respuesta a esta pregunta debes saber que concretamente en las últimas horas del día, esto es, sobre las ocho o las nueve de la noche, nos encontramos más cansados físicamente que en cualquier otro momento del día, lo que conllevará que el rendimiento del entrenamiento sea menor.

Sin embargo, a nivel mental se trata del mejor de los momentos para hacer ejercicio, ya que hemos acabado con las obligaciones diarias y el entrenamiento puede convertirse en el momento ideal para relajarnos.

Por su parte, quienes opten por madrugar, y tengan la fuerza de voluntad como para despertarse a las seis o a las siete, deben saber que el organismo a esas horas está a pleno rendimiento para la actividad física que además puede convertirse en una muy buena forma de empezar el día para aquellos que padezcan estrés o ansiedad ya que nuestro cuerpo segregará endorfinas, la llamada hormona de la felicidad.

Sin embargo, los expertos se refieren a las horas centrales del día como el momentos ideal, tanto física como mentalmente para la práctica del ejercicio, siempre y cuando dispongamos de tiempo para hacerlo.

No obstante, a cualquier hora del día el entrenamiento moderado es una de las mejores opciones para cuidar nuestra calidad de vida, y la respuesta de nuestro cuerpo en cada momento dependerá de aquello a lo que lo acostumbremos.

Imagen: echicas.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016