Excite

Los mejores ejercicios para tener los glúteos perfectos

Son los músculos más grandes de nuestro cuerpo y también unos de los que más de lado quedan en el ejercicio. Sin embargo, y sobre todo para las mujeres, tenerlos tonificados es lo ideal. Para no descuidarlos, a continuación se describen los mejores ejercicios para tener unos glúteos perfectos. Además, solo precisamos de diez minutos en la jornada para realizarlos y repetir entre tres y cinco días por semana.

    @Nosotras_com - Twitter

Grupos de ejercicios

El primer ejercicio que podemos realizar para comenzar a trabajar el culo son las sentadillas. Lo ideal es empezar sin peso y luego ir colocando de manera gradual. Las zancadas o 'lunges' son un buen recurso para trabajar el equilibrio. En su ejecución nunca se debe superar la punta del pie con la rodilla. Aunque hagamos sentadillas no debemos dejar de lado este aunque sea más costoso.

Otro al que podemos recurrir para tonificar los glúteos es el puente. Consiste en colocarnos recostados boca arriba y levantar el tronco mantenerlo firme durante unos pocos segundos. Luego relajamos bajando y repetimos. Para incrementar la dificultad se puede mantener el culo en el aire sin dejarlo descansar.

La extensión de cadera consiste en colocar los antebrazos en el suelo en paralelo, apoyar las rodillas y, acto seguido, extender la pierna. Es importante hacer las mismas repeticiones de cada lado.

Los jumping jacks se basan en ponernos de pie, posar los brazos sobre las caderas y dar un salto abriendo las piernas al tiempo que desplazamos nuestras manos por encima de la cabeza para dar una palmada. A continuación se vuelve a la posición inicial y se hacen repeticiones.

FOTOGALERÍA: ejercicios para hacer en la oficina

Por último, hacer escaleras o hacer step supone uno de los recursos más potentes a la hora de trabajar las nalgas. Tan sencillo como subir y bajar muchas escaleras o usar un escalón de casa para hacer step. Uno de los ejercicios más recomendados.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017