Excite

Los médicos advierten del alto riesgo de padecer cáncer de los jóvenes tanoréxicos

Ahora que el buen tiempo invita a comenzar a tomar en sol, los expertos vuelven a la carga para concienciarnos de los múltiples males que puede acarrearnos una exposición excesiva a los rayos ultravioletas.

Así, los médicos lanza un mensaje contundente a los tanoréxicos, esto es, aquellas personas obsesionadas en conseguir una piel dorada a cualquier precio. Y es que éstos deben saber que los últimos estudios muestran cómo los casos de cáncer entre este colectivo se han triplicado en los últimos 30 años.

Especialmente vulnerables son los tanoréxicos con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años. De hecho, los médicos advierten que tomar el sol de forma excesiva antes de los 35 años puede elevar el riesgo de padecer cáncer hasta en un 75%, una cifra demoledora sobre la que deberíamos reflexionar antes de lanzarnos a broncearnos sin control.

Es por ello que, una vez más, se nos recuerda la necesidad de tomar algunas medidas antes de exponernos al sol. Así, además de utilizar una buena crema protectora debemos tener en cuenta las horas en las que acudimos a la playa o a la piscina. Y es que lo habitual es hacerlo en las horas centrales del día, justo cuando los médicos nos alertan sobre la mayor peligrosidad de los rayos ultravioletas en nuestra piel.

Imagen: arrebatadora.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017