Excite

Los hombres prefieren tener sexo a comer

  • © Getty Images

Hace unos días conocíamos que, según un estudio realizado en Reino Unido, una de cada seis mujeres estaba dispuesta a renunciar a tener sexo para siempre por un trozo de su pastel favorito. ¿Ocurriría lo mismo con los hombres? Una nueva investigación realizada en la Universidad de Rochester (Estados Unidos) tiene la respuesta: definitivamente, los hombres prefieren tener sexo a comer. Y esto es así por la forma en la que su cerebro está programado.

Los investigadores descubrieron que el cerebro masculino suprime la capacidad de localizar alimentos con el fin de centrarse en la búsqueda de una compañera. En este sentido, hombres y mujeres tendrían diferentes comportamientos biológicos básicos y, como consecuencia, los diferentes sexos pueden ser más susceptibles a padecer ciertos trastornos neurológicos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recurrieron a pequeños gusanos de laboratorio, concretamente al C. Elegans, un tipo de gusano muy estudiado para descubrir mecanismos fundamentales de la biología y fundamentalmente del sistema nervioso. Durante el experimento, colocaron a los machos y a las hembras delante de la comida y a la vez, en compañía de una pareja. Una y otra vez, los estudiosos pudieron ver que las hembras se acercaban primero al plato de comida, mientras que los machos lo ignoraban y se acercaban a las hembras con la intención de aparearse.

VÍDEO: Lo que miran las chicas al cruzarse con un hombre

No es la primera vez que se demuestra que el mito de que los hombres piensan más en sexo. Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio reveló que los hombres piensan sexo el doble de veces que las mujeres. Otro estudio de estudio del Kinsey Institute concluyó que el 55% de los hombres piensa en sexo todos los días, un porcentaje que en la mujer alcanza sólo el 19%.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017