Excite

Los hijos de madres fumadoras tienen más riesgo de sufrir infarto

Todos sabemos que fumar perjudica seriamente la salud, pero no solo a nuestra propia salud, sino también a la del bebé, en caso de estar embarazada. Las madres fumadoras ponen en riesgo evidente la salud de su niño, tanto a corto plazo como también a largo plazo.

Un estudio ha demostrado que los niños con madres fumadoras y que fumaban durante el periodo del embarazo, desarrollan enfermedades en mayor medida que los que sus madres no han fumado durante su estado de buena esperanza.

Según dicho estudio, estos niños de madres fumadoras tienen más riesgo de sufrir infartos y enfermedades de tipo coronarias no de inmediato pero si con el paso de los años. Siempre se ha sabido y está comprobado que los niños cuyas madres han fumado en el embarazo, nacían con niveles más altos de colesterol malo y triglicéridos.

La nicotina del tabaco, afecta directamente sobre el colesterol del niño. Se especifica en la investigación que los niños tienen entre un 10% a un 15% más de probabilidades de sufrir este tipo de enfermedades respecto a aquellos cuyas madres no fumaban.

Lo importante también es controlar si el efecto de la nicotina dura a lo largo del tiempo, y si los malos hábitos van dejando huella pudiéndose convertir en enfermedades coronarias. Tanto es así que vigilar a los niños de madres fumadoras a lo largo de su vida es esencial para intentar que no desarrollen enfermedades relacionadas con el corazón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017