Excite

Los gimnasios recuperan clientela después de los excesos del verano

Cervezas, tapas y tintos de verano. Helados, comidas copiosas, interminables cenas con los amigos y mucho relax. Todas ellas las claves de unas vacaciones inolvidables para nuestras mentes, pero destructivas para el cuerpo de más de un obsesionado por su forma física. Por ello la vuelta al trabajo va cada vez más agarrada de la mano de la vuelta a la dieta, de la vida saludable y, como demuestra la gran afluencia de gente que en los últimos días ha frecuentado estos centros deportivos, de la vuelta al gimnasio.

Aunque todo depende, como explica el director técnico de Castellana Sports Club, Ángel Sanz, del tipo de historial que cada uno de los nuevos clientes tiene con el mundo del ejercicio físico y de la puesta en forma de su cuerpo. Existen aquellos que, por primera vez, descubren que el verano ha sido más que fatal para su esqueleto y “hay que controlar esa fuerza con la que vienen para que no se produzca ningún tipo de lesión, ni ningún exceso de trabajo”. “Moderación” para unos y relajación “necesaria” para todos aquellos que ya durante el año dedican una gran cantidad de horas al ejercicio y a mejorar la apariencia física de su cuerpo.

Los excesos durante el verano pueden pasar factura el resto del año, convirtiéndose en el peor enemigo de la figura de más de uno, pero lo cierto es que no está todo perdido. Los gimnasios se llenan estos días de clientes que, con una buena tabla de ejercicios cardiovasculares y un buen seguimiento, pueden fácilmente recuperar el físico que han perdido durante el verano.

Imagen: entrenadorespersonales.cc

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016