Excite

Los farmaceúticos catalanes podrían dejar de vender fármacos con subvenciones de la Seguridad Social

El Presidente del Colegio de Farmaceúticos se reúne hoy con las entidades financieras para buscar una posible solución a la situación de precariedad de las farmacias. Y es que hoy son 200 los farmaceúticos catalanes que se manifiestan ante la sede del Colegio para pedir respuestas ante el retraso y miedo al impago de los fármacos de la Seguridad Social.

Elena Carazo, farmaceútica y portavoz de los manifestados, declara que tras todos los intentos de su presidente, Jordi de Dalmases, no han tenido respuestas pese a ponerlo todo de su parte por lo que advierten ya de las consecuencias al no poder llegar a ningún acuerdo. Si la Generalitat no llega a un acuerdo y los bancos no les ofrecen financiación pese a ir contra su voluntad estos anuncian que se verán en la obligación de tomar medidas contundenes.

Entre las consecuencias están las de no dispensar medicamentos subvencionados por la Administración e incluso el cierre nocturno de farmacias. El colectivo se lamenta de la necesidad de tomar dichas medidas pero mantienen que no pueden soportar retrasos en el pago en el caso de que se les pague dichas facturas. Desde el colectivo farmaceútico también avisan de la situacióon de depidos que se pueden producir a consecuencia de los retrasos.

Desde la Administración, Boi Ruiz, conseller de Salut, declaró para RTVE que se trata de una reprogamación de la tesorería para pagar primero las nóminas y que significaba que si antes se pagaban estas facturas en 30 días ahora el período se podría alargar hasta 6o o 70 pero que la Generalitat tiene el dinero para pagar estas facturas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017