Excite

Los estrógenos, responsables de las cartucheras

Para una mujer, tener un hijo es una de los acontecimientos más importantes de su vida, un hecho para lo que el cuerpo femenino se prepara desde la adolescencia.

Y es esa precisamente la razón por la que las mujeres sufrimos las temidas cartucheras. Al menos eso es lo que ha confirmado un estudio científico presentado recientemente.

Dicha investigación se ha centrado en averiguar porqué las mujeres tienen entre un 6% y un 11% más de grasa corporal que los hombres, a pesar de que la ingesta de calorías es mucho menos en el caso de la féminas.

Eso se debe, aseguran, a la acción de los estrógenos que interfieren en la oxidación de ácidos grasos que tiene lugar en el hígado después de las comidas por lo que se produce un exceso de grasa circulante.

Los expertos aseguran que lo que sucede es que las mujeres tienen un sistema mucho más eficiente de almacenamiento de energía debido a que éstas deben enfrentarse en algún momento de su vida a un embarazo.

Pero es que además, en el entrenamiento los lípidos que queman las mujeres proceden en su mayoría del músculo, no de la grasa corporal, por lo que es más difícil el poder eliminar las antiestéticas pistoleras.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016