Excite

Los españoles inventan un dispositivo para dejar de roncar

Entre el 40 y el 60 por ciento de los españoles mayores de 35 años ronca, sobre todo los hombres, deleitando a parejas, hijos y vecinos con una nada agradable serenata. ¿Quién no ha intentado elevar la almohada, chasquear en el oído del roncador, poner un plato de cebolla en la mesita de noche, evitar dormir bocarriba...? Aunque lo único que parece funcionar es que el acompañante se duerma antes para evitar pasar una noche en vela.

Sin embargo, ahora llega un artilugio, made in Spain, que podría terminar con el mal hábito de roncar y con el insomnio de toda la familia. Para inventar este objeto se ha investigado acerca del motivo del ronquido. La llamada hipoapnea tiene lugar por la vibración de los tejidos cuando el aire pasa por la boca en el momento en el que los músculos se relajan, la mandíbula cae y la lengua se mueve hacia atrás.

Por eso, este útil invento tiene como función desplazar hacia adelante la mandíbula y la lengua, con el fin de no bloquear la vía aérea. El doctor Mayoral, el cual ha probado el invento entre 200 pacientes, asegura que funciona desde el primer día en nueve de cada díez pacientes con hipoapnea. El dispositivo será presentado en la XIX Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño.

Sin embargo, solucionar el problema a través de un pequeño aparato (que cuesta 600€) no significa olvidar determinados hábitos que favorecen el ronquido, como son el alcohol, el tabaco y las digestiones pesadas. También habría que evitar acostarse demasiado cansado porque se produce una mayor relajación de los músculos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016