Excite

Los embutidos, salchichas y el bacon son cancerígenos para la OMS

  • Twitter

Un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, podría cambiar para siempre nuestra forma de alimentarnos, ya que se ha pasado a considerar la carne procesada como cancerígena, algo que afecta especialmente a los embutidos, salchichas y bacon.

El informe ha sido elaborado por expertos de 22 países diferentes de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, organismo que depende de la OMS y concluye que el consumo de estos productos aumenta considerablemente el riesgo de padecer una enfermedad de este tipo.

El estudio hace hincapié en que el consumo prolongado y habitual de embutidos, salchichas y bacon aumenta las probabilidades de padecer "cáncer colorrectal" debido al propio proceso de transformación que han sufrido estas carnes para ser preparadas para su consumo.

FOTOS: Comidas que provocan cáncer

Asimismo, la OMS recomienda que el consumo de estos productos se limite a 20 gramos al día, lo que equivale a una loncha de bacon. Hasta ahora, los expertos coincidían en que podían tomarse hasta 70 gramos al día sin problema alguno.

La alerta de la OMS no queda ahí, ya que también considera la carne roja no procesada como "probablemente cancerígena" aunque no da el mismo paso que con las de la categoría anterior al entender que su consumo no entraña el mismo riesgo de cáncer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018