Excite

Los embarazos de varones son más problemáticos

Concebir un varón puede conllevar complicaciones en el embarazo.Eso es lo que demuestra un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv.

Así, aseguran que los partos de varones son los que suelen presentar un mayor número de complicaciones ya sea porque los bebés nazcan de forma prematura, algo más frecuente en varones, o porque se dan un mayor número de cesáreas.

De hecho, la vida en el útero de los niños es, en general, más vulnerable, así como los primeros meses de vida en los que es más probable que se produzcan problemas neonatales. Pero no sólo eso, sino que los hombres tienen una esperanza de vida menor, enferman más y acusan más el dolor que las mujeres.

En cambio, el mayo problema de los partos de niñas es que es bastante frecuente que vengan de nalgas, ya que crecen menos en el útero por tener menos tiempo.

Estas conclusiones forman parte de un estudio en el que se han analizado más de 66.000 gestaciones y nacimientos con el fin de determinar cómo influye el género en el desarrollo del ser humano.

Imagen: kalipedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016