Excite

Los efectos del alcohol: los rusos mueren antes por culpa del vodka

  • © Getty Images

El 25% de los hombres rusos muere antes de los 55 años. Según una investigación publicada en la revista médica británica The Lancet, la mayor parte de los fallecimientos es consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los expertos lo tienen claro: los rusos viven menos por culpa del vodka. Las causas incluyen enfermedades en el hígado e intoxicación con alcohol, además de accidentes o enfrentamientos ocasionados por los efectos del alcohol.

El estudio ha sido realizado por los especialistas del Centro de Cáncer de Rusia, en Moscú, la Universidad de Oxford en Reino Unido y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud. Para ello analizaron los hábitos de bebida de 151.000 adultos en tres ciudades rusas durante diez años, periodo en el cual 8.000 de ellos fallecieron.

Los investigadores también se basaron en estudios previos, preguntando a las familias de 49.000 personas que habían muerto sobre los hábitos de bebida de sus seres queridos. Los bebedores que se tuvieron en cuenta en el estudio consumían al menos un litro y medio de vodka a la semana.

Sin embargo, según los expertos, la forma en que los rusos beben es la clave del problema de la alta tasa de mortalidad, ya que lo hacen hasta embriagarse. Por eso, la esperanza de vida media de los hombres en Rusia es solo de 64 años, una de las más bajas del mundo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017