Excite

Los diabéticos podrían dejar de tener que inyectarse insulina

La diabetes, además de ser una enfermedad que conlleva sus propios riesgos, hace que el enfermo tenga que ponerse inyecciones de forma rutinaria, generándole la consecuente molestia. Un estudio australiano ha descubierto cómo se produce la interacción entre el receptor insulínico y la propia insulina, algo que da pie a la fabricación de nuevos medicamentos.

El estudio australiano pone de manifiesto cómo la insulina activa al receptor insulínico para adherirse a la superficie de las células y así convertir la glucosa en energía. En este proceso, la insulina se pliega y el receptor se amolda a ésta generando todo el proceso descrito con anterioridad.

La importancia del descubrimiento publicado recientemente por el Instituto Walter y Eliza Hall de Melbourne, reside en que este proceso se llevaba estudiando durante más de 30 años y hasta el día de hoy aún no se había resuelto el enigma que abre nuevos campos a la investigación médica, suponiendo, probablemente, el principio del fin de las inyecciones de insulina.

Los tratamientos contra esta enfermedad puestos en marcha hasta la fecha estaban concebidos sin conocer este proceso. Ahora, con este nuevo descubrimiento sobre la diabetes, el mismo estudio australiano se plantea crear nuevas formas de insulina mucho más efectivas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018