Excite

Los coches Ford podrán monitorizar nuestro corazón

Aunque pueda parecer ciencia-ficción, en el futuro nuestros coches podrían ser un instrumento médico de precisión. Eso es al menos lo que han pensado (y desarrollado) los técnicos de la compañía Ford, que han conseguido crear un asiento de automóvil capaz de detectar impulsos eléctricos generados por el corazón del conductor a través de la ropa, sin tener que tocar para nada la piel del mismo. Todo se consigue a través de seis sensores integrados en el respaldo del propio asiento.

La tecnología ha sido desarrollada por el Centro de Investigación e Innovación que la marca tiene en la localidad de Aachen, Alemania, con la ayuda de especialistas de la universidad local. Aunque el sistema aun se haya en una fase de pruebas, el objetivo de Ford es que, en el futuro, el ingenio no solo sea capaz de monitorizar el corazón del pasajero, sino enviar dichos datos a servicios médicos cercanos, emitiendo si es necesario alertas que ayuden a evitar problemas cardiovasculares. Así, según los responsables del proyecto, será posible incluso informar a los conductores de enfermedades que desconozcan tener, algo vital en dolencias relacionadas con el corazón. En las pruebas realizadas por el momento, el sistema cardiovascular de Ford ha detectado el latido del conductor en más del 90% de las ocasiones, un porcentaje que Ford espera aumentar en futuros tests.

Esta nueva propuesta de Ford viene a sumarse a otras que distintas compañías han ido integrando en sus vehículos en los últimos años con el objetivo de incrementar exponencialmente la seguridad en la conducción. Así, los mismos especialistas de la marca anuncian que se encuentran investigando la posibilidad de que nuestros coches puedan leer nuestros niveles de glucosa, algo muy útil para las personas aquejadas de diabetes.

Imagen: jessyiq.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017