Excite

Los cerebros de hombre y mujer son muy distintos físicamente

  • © Getty Images

Diversos estudios habían demostrado las diferencias entre los cerebros del hombre y de la mujer basadas en el comportamiento. Ahora, según un estudio de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia (Estados Unidos), se tiene constancia de que ese diverso comportamiento se basa también en que ambos cerebros son muy distintos físicamente. Los cerebros masculino y femenino tienen distinta conectividad neuronal, un hecho que se puede vincular con las diferentes aptitudes cognitivas en el hombre y en la mujer.

La investigación, realizada sobre una muestra de 949 personas con buena salud (521 mujeres y 428 hombres), pone de manifiesto que los hombres tienen cerebros optimizados para la comunicación intra-hemisférica (dentro del mismo hemisferio), mientras que las mujeres de forma inter-hemisférica (entre un hemisferio y otro), y esta diferencia se acentúa desde la infancia.

Estas conexiones sugieren que el cerebro masculino está estructurado para facilitar los intercambios de información entre el centro de la percepción y el de la acción, y el cerebro de las mujeres, para el análisis, el tratamiento de la información y la intuición.

Otro resultado de esta investigación es que las mujeres son superiores a los hombres en cuanto a su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rostros, además de las pruebas de inteligencia social, pero los hombres las superan en capacidad y velocidad del tratamiento de la información.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017