Excite

Los casos de compradores compulsivos aumentan en estas fechas

Se camuflan entre riadas de personas que pasean por las calles comerciales de nuestro país buscando el mejor regalo para un ser querido o la última ganga. Pero lo cierto es que en España el número de compradores compulsivos viene creciendo desde hace unos años.

De hecho, son ya el 3% de la población española si bien éstos son solo los que han reconocido su problema y están diagnosticados. De ahí, que los expertos intuyan que el número de personas que padecen esta adicción puede llegar a ser mucho mayor.

Y es que se considera comprador compulsivo a todas aquellas personas que compran artículos que no necesitan de forma impulsiva sin ningún tipo de planificación. Esto les hace gastar muy por encima de sus posibilidades poniendo en jaque su propia economía doméstica.

Pero sobre todo, un comprador compulsivo es aquel que mediante las compras trata de calmar sus ansiedades e inseguridades vitales por lo que la acción de comprar se vuelve imprescindible como única vía para encontrar la felicidad.

Así, los psicólogos advierten que las Navidades y, posteriormente, las rebajas son épocas en las que los compradores compulsivos ven incrementada su adicción. Por ello, hay que estar especialmente atento si vemos alguna de éstas patologías en nuestro entorno cercano ya que los sujetos, en la mayoría de los casos, no son capaces de reconocer su problema.

Imagen: blogs.xornal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016