Excite

Los bebedores de cerveza son más felices y extrovertidos según un estudio

  • @TuSaludActual - Twitter

El alcohol tiene efectos sobre el organismo que que hacen que nos sintamos más relajados y desinhibidos. Esto hace que las personas cuando beben se comportan de una manera más sociable que en su día a día. Ahora un estudio confirma que los bebedores de cerveza son más felices y extrovertidos.

La investigación ha sido realizada por dos organizaciones pertenecientes a los Estados Unidos, LetsGrabA.Beer y Wakefield Research. En ella se concluye que el 53% de los bebedores de cerveza se consideran extrovertidos, mientras que solo el 42,7% de los que no la toman se ven de la misma forma.

Otra conclusión interesante que sale de este análisis es que el 67,2% de los bebedores son amantes de la buena comida, mientras que solo el 38% de los que no la toman valoran la comida con tanta pasión.

Del estudio se puede entender que la persona aficionada a la cerveza, al menos en Estados Unidos, se consideran extrovertidos, les gusta la música rock and roll, son felices en su trabajo y aficionados a la buena comida. La investigación se ha realizado coincidiendo con el Día Nacional de la Cerveza.

En lo que respecta a la percepción de hombres y mujeres sobre los efectos socializadores de la cerveza encontramos cierta disparidad. Para el 56,5% de ellos, la cerveza los transforma en seres más extrovertidos, mientras que para la mayoría de ellas, el alcohol no les influye a la hora de ser más o menos sociables.

En el gusto por la música el 72,6% de los bebedores de cerveza son amantes del rock and roll, mientras que un 27,4% prefiere el hip hop. Eso sí, el rock and roll también es el genero preferido por el 84,5% de los encuestados que no beben cerveza por un 15,5% que se queda con los fraseos del hip hop.

Además, el 79,7% de los bebedores de cerveza manifiesta sentirse contentos en su puesto de trabajo, mientras que solo el 57,8% de los que no lo hacen se ven de la misma manera. Aquí en ambos casos es más de la mitad.

Por último, el 67,2% de los consumidores de cerveza se consideran amantes de la buena comida, mientras que solo valoran comer en una buena mesa el 38% de los que no consumen cerveza.

FOTOGALERÍA: las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Para la elaboración de esta investigación se tomaron datos de 1000 personas residentes en Estados Unidos mayores de 21 años. Las entrevistas se tomaron entre el 5 y el 19 de marzo en Atlanta, Chicago, Denver, Houston y Los Ángeles y se considera que tiene un margen de error del 3,1%.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017