Excite

Los bares de Madrid comienzan a permitir el botellón dentro de sus locales

  • Getty Images

Distintos bares, pubs y discotecas de Madrid permiten la entrada de botellón al interior de sus locales de manera legal. Ya no solo en la capital, sino que en toda España hay cada vez más bares que ofertan esta práctica. La intención de esta proposición es hacer la competencia la botellón en la calle captando más clientes los fines de semana.

Las orígenes de esta iniciativa vienen desde Málaga. Y es que hace dos años, con el nombre de 'botellón indoor', más de un pub malacitano ofertaba a sus consumidores la posibilidad de meter los botellones dentro del local. Desde entonces, esta oferta se ha ido extendiendo con más fuerza sobre todo en ciudades universitarias.

Esta moda ya se practica en Madrid en dos bares de manera oficial, mientras que en algunas discotecas y pubs se celebran jornadas de 'botellon indoor' excepcionales. En Mataró en Barcelona también hay algún local que ofrece esta posibilidad.

La llegada del frío y las lluvias está incrementando la oferta y el éxito de la misma en todo el país, ya que según dicen los organizadores de esta promoción en locales de Granada, "en verano, con el buen tiempo, está más parada la cosa".

Esta propuesta no queda exenta de polémica, ya que los locales destinados al mismo público que no ofrecen esta oferta se plantean denunciar a los establecimientos que hacen 'botellón indoor'. Al parecer, por ahora, está práctica es totalmente legal pero algunos empresarios critican la misma porque "se da mala imagen al promover la borrachera en los jóvenes".

El método de 'botellón indoor' tiene distintas ofertas según cada local. Por ejemplo, en el Cabala en Madrid, requisan las botellas al entrar y a sus dueños les dan una carta marcada de la baraja española a cambio. Cada vez que quieran rellenar su copa deben ir a la barra y mostrar su carta, la cual está asociada a su botella.

El pub cobra un euro cada vez que rellena la copa por poner el refresco, por lo que si una persona se toma cinco cubatas tendría que pagar cinco euros. Lo que no se haya consumido a partir de las tres de la mañana pasa a ser propiedad del Cabala y se comienzan a cobrar las copas a precio normal.

FOTOGALERÍA: remedios para quemar el alcohol en el cuerpo un día de resaca

En otros bares se cobra una cantidad al entrar que suele oscilar entre los tres y los diez euros para tener derecho a realizar botellón en el bar. Algunos también recaudan un dinero por un pack de hielos, vasos y refrescos que varía según el tipo de local al que vayamos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017