Excite

Los aceites, ¿son adecuados para dar masajes?

Los aceites para dar masajes son muy aconsejables para todo el mundo, pero especialmente para los deportistas o las personas que han sobrecargado sus músculos por aguantar mucho tiempo una postura, hacer un movimiento repetitivo o cualquier otro problema.

    @Tumbu_landia - Twitter

¿Por qué el aceite?

Los aceites para dar masajes son ideales para tratar sobrecargas y molestias que pueden darse después de hacer ejercicio. El aceite se usa para dar masaje porque hidrata la piel. Además, no solo sirve a los deportistas, sino también a quien quiere cuidarse la piel por motivos estéticos.

Los aceites son fáciles de aplicar debido a su textura, lo que también se traduce en que tenga una larga duración y cunda bastante. Además, según el aceite que se aplique tendrá unas propiedades u otras.

Por ejemplo, un aceite compuesto de elementos como jojoba, germen de trigo, girasol, romero, arnica, Nicotinato de metilo, carnitina y gel de aloe vera es ideal para los deportistas antes de competir.

Los aceites relajantes son ideales para después del ejercicio. Es recomendable repartirlos bien por el músculo donde vayamos a aplicarlo e incidir en las zonas más sobrecargadas haciendo presiones más fuertes. Al repartir e aceite es bueno hacer fricciones para calentar la zona y posteriormente repartirlo en el músculo o el grupo muscular desde el centro hacia afuera presionando y separando las manos.

De esta manera repartiremos más la sangre y podremos manipular mejor la zona sobrecargada. Las presiones deben hacerse de menor a mayor fuerza y alternándolas con los movimientos recomendados para repartir la sangre, ya que esto relaja el músculo y mejora la circulación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018