Excite

Lo que tus garabatos dicen sobre ti

Bolígrafo en mano, papel en la mesa y la mente en otro sitio: garabatos. Esos trazos sin sentido ni intención en realidad tienen un significado. Como afirma la grafóloga británica Ruth Rostron, tendemos a garabatear cuando estamos aburridos o estresados, y por eso solo somos medio conscientes de los que estamos dibujando, dejando aflorar nuestras preocupaciones internas en el papel.

    ® Keksi Fried-Egg

No solo solo rayas y círculos

Las líneas curvas son propias de personas que desean armonía y afecto, mientras que las rectas y los cuadrados corresponden a personas muy realistas. Las personas con gran determinación dibujan ángulos, triángulos y líneas en zigzag, mientras que los que son poco resolutivos trazan líneas poco definidas. El tamaño de los garabatos también importa: los grandes son para las personas con aplomo y los pequeños para los que prefieren observar antes que participar.

Dibujar caras

La expresión de la cara dibujada indica el estado de ánimo del dibujante. Una cara hermosa sugiere que se tiende a ver lo bueno de los demás, mientras que dibujar caras feas es de personas desconfiadas. Las caras cómicas sugieren un deseo de llamar la atención, mientras que los rostros infantiles son propios de personas muy necesitadas. Dibujar perfiles significa que se es introvertido.

Los garabatos en forma de tablero de ajedrez son propios de personas pacientes y persistentes, y también de quien está sopesando varias opciones. Dibujar corazones tiene un significado muy obvio: la persona está enamorada o quiere estarlo. Los dibujos de escaleras representan que se tiene un trabajo importante a largo plazo que afrontar, aunque también puede tratarse de una búsqueda espiritual.

Las flechas indican una persona determinada a conseguir un fin, apuntando a su objetivo. Si la flecha es aguda, se trata de un objetivo importante, como un trabajo. Si es más redondeada o incluso decorada, probablemente se trata de un asunto del corazón.

Los dibujos de barcos y aviones son interesantes: indican el deseo de huir de una situación. Por otra parte, los dibujos de mariposas y similares, aunque parezcan muy románticos, también indican la necesidad de liberarse de una situación. Dibujar casas indica la necesidad de sentirse seguro. Una casa bien dibujada es propia de una vida hogareña apacible, mientras que si el dibujo es más 'sucio', puede ser muestra de problemas en el hogar. Si la casa está sobre una colina, indica sentimientos de soledad.

FOTOS: 8 datos increíbles sobre tu cerebro que quizá no conocías

Es común garabatear iniciales o el propio nombre. Suele tratarse de indicación de disfrutar de ser el centro de atención. Los adolescentes suelen escribir su nombre de pila, sin apellido, simbolizando su deseo de independencia. Garabatear el nombre de otra persona demuestra que la llevamos en el pensamiento, aunque puede ser tanto por cuestiones amorosas como porque representen un problema en nuestra vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017