Excite

LLega `Vantix´, el dispositivo que permite controlar si tus hijos consumen drogas

Si hasta ahora era normal que estando al volante la policía te parase para realizar una prueba de alcoholemia soplando en uno de los dispositivos habituales para tal fin, ahora se plantean la aparición en el mercado de un nuevo biosensor, llamado Vantix, que permitirá a agentes de la ley y a padres preocupados conocer si alguien consume drogas, especialmente cannabis o cocaína.

Vantix, la nueva prueba de fármacos, es fácil de utilizar y necesita tan sólo de una gota de saliva para indicar al instante si nuestros hijos han estado consumiendo estupefacientes. El dispositivo, que ha sido desarrollado por científicos británicos, se asemeja a un kit de pruebas de embarazo, y su precio no sería mayor de unos pocos euros.

Este test sobre el consumo de drogas, que arroja resultados en tan sólo cinco minutos, podría salir al mercado en apenas dos años, una vez que concluya el proceso para tener a punto los requisitos legales para su comercialización, ya que ésta no deja de ser polémica, tal y como ha expresado Kevin Auton, director comercial de Universal Sensors, que ha recordado las enormes consecuencias que este producto podría tener para la sociedad.

Y es que la drogadicción de los hijos es una de las principales preocupaciones de los padres actuales en un gran número de países, especialmente en Estados Unidos, donde un alto porcentaje de progenitores toman muestras de la saliva y del cabello de los niños y los envían a laboratorios especializados para saber a ciencia cierta si sus hijos se encuentran consumiendo sustancias ilegales. Un largo proceso que ahora no necesitaría más de unos minutos si llega a salir al mercado el sensor Vantix.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016