Excite

Las albóndigas de Ikea, vuelven a tener carne de caballo, esta vez en Tailandia

  • Getty Images

Cuando la crisis de la carne de caballo parecía que no iba a tener más consecuencias, Ikea ha descubierto trazas de ADN equino en las albóndigas que vendía en su tienda de Bangkok, capital de Tailandia. No obstante, este producto fue retirado de la venta al público tras destaparse el escándalo en Europa, por lo que es fruto de una investigación a posteriori.

Según el periódico local Bangkok Post, Ikea dejará de vender albóndigas durante meses en el país asiático hasta que se aclare todo este asunto y pueda garantizar, a través de sus proveedores que la carne que vende en sus restaurantes no tiene trazas de ADN equino. Esta decisión también se aplicará en sus centros en Singapur.

No es la primera vez que Ikea tiene problemas este año con los alimentos que vende en sus tiendas, además de albóndigas, las salchichas que vendía esta tienda de muebles en Rusia contenían también carne de caballo. Asimismo, también se daba la voz de alarma cuando en China se descubrían tartas de chocolate con bacterias fecales.

Respecto al fraude por la venta de carne de caballo como si se tratara de vacuno, el escándalo comenzó a principios de 2013 en Irlanda y Reino Unido, cuando se descubrió la presencia de ADN equino en alimentos procesados. La crisis se extendió a países vecinos como Francia, Italia y España, afectando a otras multinacionales como Nestlé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018