Excite

Lipofilling facial, una alternativa para el rejuvenecimiento facial

El lipofilling facial, o restauración del óvalo facial, es una alternativa que se está poniendo muy de moda y se está convirtiendo en una técnica de cirugía estética muy utilizada para devolver a la cara la fórma de óvalo que se va perdiendo con la edad y el paso del tiempo.

¿En qué consiste el lipofilling facial?

La forma de la cara en la juventud es ovalada, pero con el paso del tiempo, esa forma se va perdiendo. En algunos casos, un lifting facial es suficiente para devolver el aspecto joven a la piel.

Sin embargo, hay otras ocasiones en las que es conveniente combinar esta técnica con el lipofilling facial, que tiene como objetivo último el rejuvenecimiento del rostro de manera integral.

¿Cuándo se recomienda en lipofilling facial?

En ocasiones, después de un lifting facial, aunque el resultado es eficaz, la forma del rostro no queda con la forma ovalada adecuada, que ayuda a dar ese efecto de juventud.

En esos casos, para ayudar a definir el óvalo facial, se utiliza esta técnica. También se puede utilizar sin necesidad de pasar previamente por un lifting, en los casos en los que la flacidez sea ligera.

¿Cómo se hace la intervención?

En primer lugar, se obtiene grasa del propio cuerpo (normalmente de la zona del abdomen) y se utiliza para rellenar zonas del rostro, como los pómulos, la mandíbula o los surcos nasogenianos.

Se trata de una intervención que se hace en quirófano, pero que no resulta excesivamente complicada, y que no tiene una recuperación larga ni costosa.

Ventajas del lipofilling facial

Una de las principales ventajas que tiene el lipofilling facial frente a otros tratamientos es que en esta intervención se utiliza tejido propio, lo que reduce de manera considerable los problemas de rechazos y de alergias. Además, es un tratamiento más duradero a medio plazo que las infiltraciones realizadas con ácido hialurónico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017