Excite

Línea telefónica para adelgazar

Hoy ya todos los expertos coinciden en que la obesidad será la enfermedad del siglo XXI que más afecte a los ciudadanos de los países desarrollados.

Por ello, todas las instancias institucionales y científicas no se cansan de buscar métodos que conciencien a la sociedad del riesgo que el sobrepeso puede tener sobre su salud, instándoles a que abandonen de inmediato los malos hábitos y comiencen a llevar una vida saludable.

Así, recientemente un grupo de investigadores holandeses han demostrado que el disponer de un nutricionista al otro lado del teléfono puede ser de gran ayuda para las personas que deciden ponerse a dieta, consiguiéndose un mayor porcentaje de casos de éxito que cuando no existe este apoyo.

El estudio contó con la participación de 1.386 empleados de siete empresas distintas, que tenían en común el hecho de que su índice de masa corporal era superior a 25. De ahí, hicieron tres grupos: los primeros disponían solo de folletos informativos; los segundos, eran asistidos a través del teléfono; y los terceros, contaban con acceso a una web sobre nutrición.

La conclusión del estudio fue que el segundo grupo, cuyos integrantes recibían asesoramiento telefónico, perdieron más peso, seguidos de los que tenían acceso a Internet.

Imagen: 11830.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016